lunes, 16 de febrero de 2009

Hemos cambiado de lugar.

Me aferro a un recuerdo que entra en mi mente cada que espero tu llegada. Me fijo por entre las persianas, esperando ver tu silueta con alguno de esos sweters de color azul que te encanta usar. Corro distraida esperando poder coordinar mis tiempos a los tuyos, para algun encuentro normal. Lo sabes, lo sé. Mientras te veo extrañadamente, tus ojos cansados, tu sonrisa frustrada. Sin mas que un holaadios de tu parte y de la mia, te alejas aclarando tu salida de viaje todo el fin de semana, y las largas horas que habrias de manejar, en aquella camioneta negra que me frustra siempre que se cruza alguna igual frente a mi. A donde? no lo sé.

Las horas pasan lentas, entre suspiros distraidos, tareas inconclusas y clases que me adormecen mas que mi almohada. Tiempos en ratos mas atados que libres, y mi cabello sobre la mochila que descansa en mi mesa, mis recuerdos de tus ojos, tus abrazos y los abrazos hacia otras (3 sobre 2), mientras me miras a lo lejos como sollozo, y la de alado, nisiquiera me nota. Te veo a lo lejos, sonriendo, resplandeciendo de rosa, amargo... mas amargo que mis recuerdos, mientras sonries... sonries, y mi mente te quiere olvidar, mis lágrimas se sostienen en el vacio que guarda mi estomago. Me duermo. Despierto con voces que me queman, "Le dije algo que la hizo enojar..." "Anorexica y bulimica como tu." Dejame sola... "Que es lo que me quieres decir ely... esa mirada me explica un millon de cosas, por favor, no lo hagas."... no tengo nada. Sin mas vuelvo a dormitar.
Me salgo del trance solamente para lastimarme una vez mas con tu sonrisa sobre la cancha. Nos apretujamos sobre la banca de concreto bajo el arbol gigantesco que nos cubre del sol que me lastima. 3 sobre 3, y te veo venir por el filo de mi ojo izquierdo, mi mano sobre su rodilla, mi cabeza sobre mi mano y mil deseos de que voltees a ver que existo. Te veo, te veo, te veo y volteas.
Me mandas un beso a la distancia con tu mano cerrada, levanto mi mano derecha un poco para mover los dedos, sin ningun gesto fuera de lo norma hacia ti. Preguntas extrañado como yo por la mañana, y guardamos silencio, 3 sobre 3. Te acercas viendome, solo a mi (quierocreer) "Que sucede? Siempre tan sonrientes..." Te acercas más. "Cachetitos" y con tus dedos oprimes mi mejilla derecha. Me sacas del profundo sentimiento que habia creado, me sonrojo y me besas. Me haces sonreir... mientras pasas por las otras dos. Nos justificamos, y vas hacia la clase de las 2 pm, saludando a los demas, sonriendo a sonrisas ajenas.


Sólo a mi. Mientras recuerdo aquello que me habia molestado dos horas antes. Las mismas a las que abrazabas, sentadas a un lado mio (3 sobre 2) con la misma expresion a la mia. Sólo me obervaste a mi... pienso ser mas importante ahora.

Dejame creer eso. Sólo un momento mas.

No hay comentarios.: