martes, 26 de febrero de 2013

Una noche como cualquiera




La otra noche olvide terminar mi café  me limite a esconderme, a dejar atrás todos los colores del cielo, tus ojitos intentando buscarme y ese afán tuyo de verme mientras duermo, queriendo ocultarte conmigo por siempre. No se si lo olvidé pero ahora soy algo nuevo. galería de imágenes rotas que me propuse jamas volver a restaurar, enviarlas tan lejos como he podido, dejarlas de lado para recibir de lo que me hace feliz. Un gesto tuyo, las nubes del mediodía y tus suspiros mientras duermes.  
Me prometí escribir, párrafos lentos, cortos e incomprensibles.
Me prometí escucharte cuando me observas, cuando te callas, cuando me alegas.
Me prometí mirar el cielo, amar el viento y aceptar todos tus juegos.
No enfriaré mi café una vez mas, pero tal vez comience con el té de madrugada y no dormir, no dormir, no dormir. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Cat!





Estaba disfrazado de emociones mientras la luz del medio día pegaba sobre sus orejas calientes y atentas a todo. El agua botaba, se atrevía a salpicar, "que inmensa indecencia " pensó sin antes pavonear sus bigotes al sol sin siquiera esperar una disculpa a cambio; siguió su camino sin rumbo, dio pasos largos, lentos, cansados, atentos, sin fijarse que el mucho viento y la poca amabilidad por parte de su compañero le habían producido un hueco en el estomago, tan grande como para unos dos o tres peces mas. Todo estaba ligado, todo estaba finamente acomodado en el mundo, para que él pudiera ser feliz. A costa de cualquiera. 

sábado, 23 de febrero de 2013

puedo...

"Como para acercarla mi mirada la busca, mi alma la busca y ella no esta conmigo."

Me recuerdo a tramos lentos, serios y cortos de tiempo cuando noto que te has postrado frente mio a platicarme un sin fin de momentos en los que me has borrado del pensamiento tus recuerdos mis recuerdos e hisotrias que he intentado quitarme del firmamento mientras me acurrucas a tu lado.

"El viento de la noche gira en el cielo y canta."


sábado, 16 de febrero de 2013

Cloud Atlas

A veces creo que es imposible encontrarnos en nuestro mundo, en un mundo que nos obliga a repetir el mismo patrón una y otra vez, sin alterar absolutamente nada.
Somos puertas abiertas, libros sin terminar y sensaciones a las que se nos niega seguir por inapropiado.
Eh estado en el umbral, en la parte en la que debemos decidir lo que es correcto y lo que no.

El mundo nos obliga a crearnos una moral que no necesitamos
Si algo esta roto estará roto por siempre. Sin importar hacia donde o que tal lejos se vaya

Me apague por instantes que no recuerdo en una burbuja sin nada mas que la libertad de decidir sobre cualquier cosa. No puedo decir que eh decidido pero si cuanto tiempo me costo hacerlo, cerca de una hora rompí el estereotipo de 22 años seguidos, sin parar sobre la vía a la que me eh destinado por puro capricho. 
A veces me parece increíble saber cuan equivocada estaba, y subo las escaleras con afán  me quemo la boca por placer y sugiero que una taza de café no esta demás en mi acalorada vida.
El frío me come los dedos y decido que me quedare aquí, cuanto tiempo sea necesario, escuchando la música que me vio crecer y descubriendo ayeres que me eh perdido, ensueño lejano y etéreo.
I'm alive. 

domingo, 10 de febrero de 2013

domingos

Colosal ironía de tu boca junto a la mía.
Hace tiempo rechace la idea de tenerte a mi lado
contando los días y las horas para saber que estas bien
me entretuve con tus libros, con tus imágenes en el techo
y mis recuerdos sobre la piel.

Enorme la idea de saber que eres conmigo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Lo Poco que se de las personas es que tienden a aburrirse de vidas perfectas, les afecta la sencillez y la felicidad no ronda en la mente de nadie. Lo poco que sé es que la vida no es vida si alguien no sufre en ella. 

Incuso podría jurar que es necesario romper la perfección  para encontrarse con la idea de sentir que vivimos por un momento. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Boca amarga.

Y un día así, decidir ser parte del mundo, decidí salir a la calle no solamente a caminar, si no a observar a todos, a todo y respirar en un vaivén de ideas que se abruman en mi cabeza, que me callan las ideas y se dispersan como agua salada, vienen y van, se esconden en un cielo medio nublado y en la idea de que el calor me aterra. 

Un día decidí volver al mundo, escribir y guardarme lo que no me agrada de toda la maraña a la que me enfrento cotidianamente. La vida me aterra mas de lo que hubiera imaginado...

jueves, 7 de febrero de 2013

Imaginarme...



Escríbeme una historia y te daré diez mil razones para vivirlas conmigo. Encuentrame mil momentos y te haré de nosotros un verso tan profundo y terso que se te ira de las manos antes de poder percibirlo. Empapa de emociones mis sueños, llévame hasta donde jamas hubieras creído llegar y te mostraré el horizonte de ayeres, nuncas y tal veces en cuentos opuestos al nuestro.

Llora conmigo mis angustias, piérdete conmigo en viajes amorfos y te haré sentir que detrás de un verso existen mágicos atardeceres que se nos irán perdiendo en los ojos, soñaran en tus brazos y vivirán un amor locamente inesperado junto mi mente. 

Imaginarme... te enloquece mientras caminas junto ami, te postras en el cielo y te vas sin decirme adiós. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Writing a life

Despertó de su sueño profundo con todas las de perder, con mil historias atrapadas en el pensamiento y cientos mas tiradas en un piso casi inexistente para ella. Recordaba que tenia cosas importantes que hacer, importantes para el mundo en el que vivía pero para ella no, para ella lo único importante era vivir, vivir sin preocupaciones, sin estar atada a la cadena perpetua de una vida trabajando para poder respirar... deseaba enormemente que las dos causas fueran opuestas, que no necesitase nada mas que papel y tinta para poder existir. Su café contaba secretos, su boca desbordaba silencio y sus oídos podían escuchar el viento a lo lejos, jugar con su cabello, rondar por sus oídos sin causar nada mas que un eco tan profundo como su mirada en el papel. 

Ojala todo funcionara tan simple como el hecho de poner tinta en un espacio determinado de momentos. Tan fácil como poder ver la luna a cuestas de sus historias encaramadas a una almohada que había recordado su cabello oscuro, sus ojos negros sobre el techo y una imagen medio borrosa saliendo por la puerta varios días atrás. Ojala algún día todo esto se pudiera terminar, para comenzar a vivir...

para poder por fin existir.


"En las más profundas horas de la noche, confiesa a sí mismo que iba a morir si se le prohibia escribir. 
Y mira profundamente en su corazón, donde se extienden sus raíces, la respuesta, y te preguntas ¿debo escribir?"
 Rainer Maria Rilke