sábado, 19 de diciembre de 2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pregunta eterna... la misma.

Salí y di un millón de vueltas, la luna estaba puesta en el lugar, que vi ayer.
Sin pensarlo me envolví en tu imagen, pedí olvidarte, pedí gritarte lo mucho que me dolía el haberte dejado, en medio del andén, en medio de una vida llena de estrellas.

Solo, sin nada mas que la ilusión, y un papel amarillo en tu mano derecha.


Llevaré tu nombre en mis oídos y la imagen que jamás recordaré, guarda en mi bolsa azul.

No hay nadie, que pueda lograr lo que hiciste tú.

lunes, 7 de diciembre de 2009

en otra historia de amor...

Últimamente, te eh visto pasearte en mis pensamientos...


después de algunos meses de no saber nada de ti, de ignorarte mientras te metes en mi cabeza y comienzas a comer todos los recuerdos que juntamos aquellos días, donde no era importante mas si necesario decirte te quiero.


Últimamente eh intentado buscarte
como solía hacerlo las noches en las que no daba igual, mas si importaba en realidad haberte escuchado algunas horas atras, cuando movias piezas de mi memoria, y te llevabas algo que me negaba soltar.


Últimamente eh amado lo necesario.
Nada comparado, nada nuevo, pero si fascinante.
No necesito nada mas, sólo uno de tus juegos de palabras y tus suspiros en mi pensamiento la mayor parte del día para sentirme inmensamente feliz.



Elizabeth Murguía

Foto by Milantela


lunes, 9 de noviembre de 2009

delrojo a l a z u l...

El final vendría siendo como de esos, que se ven en todas las películas de amor, dónde todo se supera, se abrazan y vivirán felices.
Mi final vendría siendo algo mas confuso, algo por lo que no me decido si pelear o no. El final, y el comienzo de una nueva historia, para darme cuenta que hiciste en mi, mucho más de lo que pareció, mucho mas, me daría cuenta ahora, que está en mis manos, mas frágil que cualquier otra cosa.


Que si lo sé...?
No, en realidad lo desconozco, y te confieso al oído;



Tengo miedo romperlo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Quis hic locus?

Después de mucho pensarlo, de tanto leerlo y odiar sentirlo escogí la palabra correcta.

Ambivalencia.


Sentimientos fuertes en oposición que no hacen sino mas que llevarme a una locura extrema, al final vendría resolviendo un acertijo más complicado que yo.
Tú.
Y con él, tu perdida, haciéndome abstracta a cosas que había dejado de pensar, me abstienes, me ignoras y mas allá de eso, te conviertes en 3 personas completamente diferentes. Vendría a lidiar con los tres a la vez...


Mientras grito en un silencio tan profundo, me ahogo en mis propias palabras y escribo como psicópata algo que nunca jamás llegaré a comprender.


.mi manera de sentir.

miércoles, 14 de octubre de 2009











Y... ¿?

Es algo que la verdad
jamás podre lograr explicar
menos cuando se
que yo eh sido la culpable.








...

viernes, 9 de octubre de 2009

De seguro en esta otra, sería igualmente feliz.

Todo va de la mejor manera, siento pensar que los sueños se me han olvidado y que mis pérdidas de memoria son gracias a que no eh olvidado cosas importantes, momentos imborrables y uno que otro suspiro perdido en alguna de las hojas del diario que humedezco con sonrisas espontáneas y un amor acaramelado que logre conseguir la semana pasada. Eh comenzado a recordar sentimientos que no habían pasado, róbame el corazón mientras me entretengo en cosas más simples, en frases que suelen repetirme mientras estoy en un mundo mágico que mi lógica aun no logra descifrar, regálame una flor y el olor a lluvia que me impregna la piel. Tengo los ojos llorosos y una manzana en mi bolso, varios listones en el cabello y tu recuerdo en el pensamiento.










Sé, que las cosas son de otro color
cuando los escucho
y los siento tan cerca
.

lunes, 5 de octubre de 2009

viernes, 2 de octubre de 2009

Forget...

El viento había volado tu gorra roja
y con ella algunos recuerdos iguales
me había acostumbrado a algo tan parecido.
el ver volar promesas sin cumplir y sueños
frustrados que jamás fueron desenvueltos.

Vendría a ser tu viento
llevándome de un solo instante
todos esos momentos sin vivir
los recuerdos sin abrir
y un futuro que parecía mas turbio aun que el cielo de esa noche
mientras te frustrabas y yo, no resolvía nada interesante
mas terminar una vida ensañada en algo que ni siquiera tenía rostro, voz y movimiento.
Vendría a dolerme unos meses después
cuando no es momento de volver y en tu mente
caminan cosas nuevas, quiero suponer.

Me llevaría un futuro intacto
varios escritos muertos y las ganas de querer tenernos
el uno al otro, jugando en lugares que creamos y dejándonos llevar
en reglas que tenias bien establecidas para los dos.
Mis miedos y tu falta de valor para darme la vuelta
Tomarme del brazo
y volver a dejarme donde debería de estar aun.
"a tu lado"

Como tu gorra roja perdida en el camino
me lleve de momento tu mundo, 2 palabras,
19 sueños y 10mil momentos que jamás habremos de sentir.


No lo eh olvidado.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Dos en uno y otro fuera.

Me deje llevar contemplando el vapor que escapaba del césped recién podado, puede sentir que el sol me daba en la cara y vi un nuevo color asomándose por debajo de la pared que descansaba a mi derecha.

Estuve encerrada algunos días, escuchando voces y tomando aspirinas para mi cabeza desubicada, que se sentía impotente viéndose incapaz de siquiera poder distinguirlas.

Me vendría a parar en frente de una habitación con diez ventanas, todas pintadas de una manera tan distinta que podría bien, valer la pena recordarlas una por una y no en si, como en un sueño, lo recordaría mejor que el día de ayer, a la deriva, estando mas juntos aun, intentando escaparnos de no se que, dentro de una calle mas enredada que mis recuerdos y con menos gente en espera.


mame la mano, no te quedes atrás.


Me dices cuando me pierdes de lejos y en mi memoria no queda recuerdo de tal instante o momento abstracto a tu lado. Un amorfo sentimiento me encadena las manos al pensar en el placer de tenerlos cerca. Cumpliendo sus caprichos mientras que yo, solo soy un cuerpo, algo por lo cual quedarse a dormir unas horas mas de lo acordado, me hundo, en un silencio mas callado que tus manos, con tu mirar en mi dormir, una caricia en el cabello y un beso, como firma del pacto que hemos de cerrar, cuando no me sienta de esa manera, cuando logre ver que en realidad, soy algo mas de lo que aparento ser.

viernes, 25 de septiembre de 2009

manosheladas...

Te extraño.
Cuando no sé si me observas y en tu voz llevas ese tono de rebeldía que me encanta. Extraño sentir tus pasos sobre mis migajas y un tanto mas el tintinear de tus cabellos sobre las sabanas de plata que me cubren cada que decido dormir o no. extraño los momentos de locura, ese acento tan pausado que bien, vendría a conocer a la perfección, junto con el hablar de medio mundo y la sonrisa que me robaría hasta el último suspiro. solo para darme cuenta que eres el único. No quedan mas rastros por seguir, eh venido encontrando lo que tanto buscaba en vos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Delirios de las noches ya pasadas.

Me ah sucedido veces pasadas, me eh venido soñando en una quimera mas afectada que mi cerebro. Cuando juego a estar mas allá de mi y las horas se vuelven días inconclusos, esperando la hora de comenzar a pensar en algo mas normal, razonable y entendible para los dos. Inquieta rebeldía que me corre el cuerpo cada que me doy el lujo de hacerte un berrinche de tal magnitud con el simple propósito de dejar desahogarme un momento todo lo que me oprime, para realmente contenerme este implacable deseo de querer hacer mas que todos, unos días mas, unos cuantos momentos, cuando sé, que no seria capaz sin decírtelo. No es momento de decepcionarte ni de cambiarme, es sólo que no siento ser lo que en realidad esperas. Sigues siendo tu, el mismo, el que ahora, no me doy a la idea de observar.

...
eh pensado algunas cosas mientras caminaba tranquilamente después de haberte visto junto con "chicanueva", después de tus halagos regalados hacia mi delante de alguien mas y esa mirada tan callada demostrándome algo mas que la seriedad entre los dos y un secreto desencantado en un pasado que me tiene intranquila, pensé algunas cosas de mas y otras...
...

No recuerdo cuantas veces te escuche decir, que no era bueno que pensara demasiado las cosas, terminaría por agobiarme en realidad, y lamento decir que tenias razón, me eh empleado varios días para tratar de aclararme la mente un momento, cuando se, que no has salido de aquí, que estas enterrado muy en el fondo, y que no se bien a bien, que es lo que quiero pensar en cuanto a los dos. Mientras que mis ojos se empañan al decirte la verdad, mi cuerpo se entierra en el sofá y mi boca se comprime al desear volver el tiempo atrás. Cuando todo empezaba y era mas complicado para mi decirte todo lo que sucedía en determinado o cualquier tiempo, espero solo que un día puedas entender que no seré totalmente feliz, que los problemas serian mutuos y que ahora menos que nunca harías una locura para terminar de completar mi ciclo, el que terminará mucho antes de lo previsto, si no intento dejar de pensar en exceso...
...

Observa...
Cuando hablo mucho y sabes que en realidad no importan palabras monótonas ni el hablarte en metáforas y demás escritos callados e inconclusos que suelo recitarte mientras callas y sonríes discretamente hacia mi. Cuando sabes que me derrito mientras posas tu mano sobre la mía, sintiendo que el mundo se cae para ambos, cuando tratas de evitarme y no ser uno solo si no dos diferentes más no desiguales... como hasta ahora.




"Tanto yo de ella, como ella de mi."

septiembre 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

una historia sin final...

En la soledad de un cubículo alejado de todos el pintaba un cuadro, una imagen amorfa de un jardín en plena oscuridad mientras que un transe pequeño sacudía su mano, entre tanto alarido de pintura y un semiabrazo descolorido recordó su nombre, la razón y una sola cuestión.


Que en el jardín me encontraba yo, siendo marcada de la manera indicada, alejada de los demás estando en el mismo lugar pero siempre atrapada en otro lugar del cual no me atrevo a hablar.
Sería mejor no entender sus suposiciones.
Salir de ahí y sacudir mi mano contra mi cabeza, arrojar el último suspiro de descanso en mucho tiempo, cerrar los ojos y caer lentamente como cuando cae una hoja en silencio, crujir, dormir.

dormir...

simplemente dormir.

jueves, 17 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

de las noches ya pasadas.

No jugaba, era en serio, mientras caminabas alardeando de lo que había hecho, y me confesabas algo de lo que yo me había enterado desde mucho antes de verte a la cara.




Hablarte sin ganas y demostrarte que no se decir las cosas de frente. Acostumbro decirme una y otra vez las cosas que me han venido atormentado, mientras que en realidad deseo desaparecer(los) de mi vida. Borrarlos del mapa y mi mente junto con ellos.
que mas da, personas mas, personas menos. Que mejor que las menos indicadas. Aquellas que no valoran, no sienten, hablan ingenuamente y se limitan a andar sin sentido, oportunistas fanfarrones.



Suelo quemarme la boca con el café de vainilla que me preparas, mientras me observas inquietamente desde el otro lado del mostrador. Sinceramente, seria capaz de eso y mas... confieso mientras me vuelvo a quemar la boca, muestro una mueca de desprecio y te lanzo un beso disimulado, indagando en un no se qué del cielo nublado y removiéndome el cabello que me roba la parte que mas me gusta de tu cara, tus ojos rasgados y esa sonrisa luminosa que me da de imaginar un universo aun mas inmenso que el de los libros que me pesan sobre la espalda.


No juego, necesito verte ya.

viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

Pensando (te)

Tengo que confesarte... Que mis berrinches y la manera de hartarme hasta llorar no me han dejado... que lo amo mas que a nadie y ahora tus ojos, vuelven a ser los mas hermosos que yo haya visto jamás...

Me observas, tan linda, tan callada y distante, perdida, sumergiendo los ojos a los recuerdos y con ello el odio ensañado a mis mejillas entumecidas, sonrosadas, únicas como mis sollozos interrumpidos, mas no desentonados, a cada dos o tres palabras, te tocas la nariz, volteas y gruñes...


Ahora es cuando comienzas a desviarme los ojos... cuando me notes ausente, estaré del otro lado, de donde te haz enfadado, mientras me das la mano.

Sal de ahí.

jueves, 27 de agosto de 2009

...

Estoy acostumbrada a moverme hacia todos los lugares a donde me llevan cosas que suceden.
Me acostumbre a flotar de manera que el viento sea quien elija y no yo...

Eh caído demasiadas veces
y me eh confiado de todo aquel que llega diciéndome
alguna palabra, o dándome confianza, de la cual me aferro por mas pequeña que sea.
Siento no ser la mejor en muchos sentidos...


Sólo dime la verdad, lo que sucede y lo entenderé... no me mientas, no me engañes...
Ahora me duele... demasiado.

Eres lo único que tengo.

“Me deje llevar por tu voz, tus constantes regaños y esa manera de quererme tan extraña, mas no diferente a la que había acostumbrado a mi corazón, la manera de estar sin hablar y ese seño tan claro que me habla de lo mucho que ah pasado, mis suspiros reprimidos y mis constantes miedos, sin tan solo pudiera dejar de dudar, si ahora tu me dieras esa confianza de la cual me hablabas, me llamabas, me decías. Mientras me sigo escondiendo de algo llamado temor, de las horas pensando en algo mas que los dos, en que te extraño, y que ahora, en realidad envidio, siento, y comienzo a quererte mas que a nadie, por el hecho de ser quien eres, alguien tanto muy distinto a mi.”

jueves, 20 de agosto de 2009

...¿?

"Tranquila, solo sucedió, solo simplemente ocurrió."

Te observo mientras me llamas desde el otro lado del patio, mientras caminas hacia mi inconscientemente en busca de mis brazos, hablándome no se dé que y sonriéndome inquietamente mientras no me fijo, no te hablo y me limito a hacer gestos con la boca...
Cuando de pronto te das cuenta


Corriges la dirección y te vas.


:)

lunes, 17 de agosto de 2009

Algo mas que yo.

En silencio, mientras te admito lo que tengo en mente
confesiones verdaderas y esos tus ojitos que me suplican algo mas que una mente aterrorizada, mi mente inquieta, impaciente...


Demuéstrame.

martes, 11 de agosto de 2009

Y como un destello, todo regresó.

Hace cuanto tiempo que no te veía?
Hace cuanto que no sentía tu aroma y olía tus brazos...?

Tu cabello negro, tus ojos rasgados y esa manera de abrazarme que me hace temblar. Absurdamente te había olvidado, como olvido la cena de todos los días, como olvido el dolorcito que se me mete a la cabeza cada vez que me recuerdo. Cuando de frente volví en sí, tu sonrisa perfecta, tus ojitos perdidos y esa simpatía que me vuelve loca...





Mira que delgadita estas!...


No me permitas, por ningún motivo, volverte a olvidar.


domingo, 9 de agosto de 2009

Y de un momento a otro, sólo me dijo adiós...

Respirando el mundo
Cuando no encuentro otra manera de mover las piezas que me dejaste perdidas, cuando intentaba olvidarte, cuando ciegamente me fui perdiendo en otras palabras. Mientras que tu miedo se cumplió el mío desapareció.



No era querer, solo sucedió,
como pasan las cosas.



Me obligue a dejar de engañarme y parar de mentirte.
Me lleve en dejar de solamente quererte...



Y ahora, por fin eh podido dormir...


Soñemos.

sábado, 25 de julio de 2009

8:05 a.m.

Este cabello negro, largo y enmarañado, marcaria el fin de lo que existió entre mi almohada y el sueño inconcluso comiéndome la piel, me adormece... lento, pero de una buena vez por todas.



El mismo dolor de hace unas horas me oprime en vientre una vez mas, mientras me remuerde el pensamiento el no haber dormido unas horas antes. Veo fijamente los rayos de luz filtrarse por las sabanas en busca de un suspiro, los noto, aun mas aprisionados que yo en este dolor que no me ah dejado en paz ni por un minuto.
Viro... y ciegamente pienso en lo que ah pasado de un tiempo aca, en que te extraño mas que a nada. Suplicando a algo que aun no comprendo, el que estés bien.
Vuelvo a virar... mientras me oculto mas abajo intentando esconderme, me entierro en la cama y mis uñas se aferran a la almohada, aferradas al deseo de solo descansar un momento, caer en un sueño más profundo que mi deseo de amarte y fantasear contigo una vez más.
Cierro los ojos... mientras te entrego una sonrisa, mientras gravo en mi memoria todos y cada uno de los rayos de sol, las estrellas de la noche pasada y mi ceguera.
.
.
.
Empiezo a respirar, abro los ojos.
No recuerdo cuanto dormí, pero si las veces que había olvidado sentir el placer de no sentir. Me interné en un lugar tan aislado del cual me enorgullece, me estremece y me hace sentir mejor que los días anteriores. Sentí, tus ojos sobre mi y esa voz ronca hablándome de lo mismo, siempre lo mismo, "no cambias", sin embargo, me siento mejor que otros días, por el simple hecho de saber que te tengo a ti...

lunes, 20 de julio de 2009

I will follow you into the dark...



Era cerca de la media noche, aquella estrella a la que le había dedicado un momento de mi vida había desaparecido del cielo, y con ella distintos sentimientos. Que si volvería a pensarla... tal vez lo dudaría, mi ingenuo pensamiento daba vueltas en si mismo, tambaleándose en letras aun mas extrañas para sí. Separada de lo que soy, lo que era, y lo que ciegamente intento ser. Sin importar ocasiones, recuerdos y malintencionadas palabras.
Había pasado mucho tiempo, mas del que pudieras pensar, mientras abrazaba la almohada y juraba en mente que no volvería a suceder. Todo comienza a ser desigual, de mi hacia los demás, seguramente no lo dudaría, solo necesito tiempo...


miércoles, 15 de julio de 2009

Algunos años atrás.

Encontré 5 narcisos frente al rio
Cinco promesas sin cumplir.



Solo por el hecho de darme cuenta
que jamás regresarías.
Permanezco en silencio.

viernes, 10 de julio de 2009

Muchas mas veces de las que hubiera confesado ayer...

Eh venido suponiendo que estos días entre sabanas y almohadas me han escarmentando un poco el cerebro, sin mucho que hacer y poco que hablar, encontrando respuestas y recuerdos inservibles que me atormentan lo que no había ocurrido. Imágenes extrañas y sentimientos alejados de algo que ya había olvidado sentir. Me faltan unos cuantos días mas por extrañar, debo confesar que al principio te pensaba, pero ahora contemplo en ti la costa a donde voy. Veo las cosas tal y como son, te cuento que esta unión de dulce y sal me sujeto, dejándome imaginar un mas allá entre los dos... no comprendo, ni intento hacerlo, es un sueño parecido... tan hermoso que no pienso despertar. Por mas extraño que lo parezca, me detienes la respiración... mientras que mi soberbia confusión me hace volar a donde aquel astro poeta tímidamente se oculta a viajar en su propia senda solar, de la cual me abrazaría por ciertos momentos, mientras que ahora no comprendo el oriente y menos el sentido de respirar, déjame perderme en tus labios, me internaré a explorar las cosas que me han alucinado todo este tiempo, hablando palabras que no entiendo y provocando en ti mas confusión de la que mi ingenua mente puede soportar al intentar descifrar lo que escondo aquí y más.

lunes, 6 de julio de 2009

Eh olvidado el motivo

Estoy más confundida aun, perdí el tiempo, y la persona en la cual escribir.

Ah sucedido, en esta foto no recuerdo el motivo por el cual sonreía, pero seguro que me veía feliz, tanto o mas que ahora. Me estoy hundiendo en palabras que no entiendo, en sonrisas complicadas y en la angustia de no haber vuelto a verte. Como ciegamente te fui olvidando sin que realmente importara el estar o no para ti. Esa sonrisa que vendría a recordar tan bien se me borraría del corazón tan rápido como tus tiempos en mi. Los suspiros regalados y esa manera de hablar que me volvería en un transe profundo, tan inmenso, del cual me horrorizaría salir.

Me cuidas mientras me convences de llegar a enero
todo por no hacerle un mal a alguien mas...



"No intento decepcionarme, seguro que en esta otra, sería igualmente feliz."

sábado, 4 de julio de 2009

Ocho cuarentaYcuatro de la mañana.

Tardes lluviosas...

Me eh dedicado a estar una vez mas, pensando y reencontrando cosas empolvadas. Ahora el piso es mas limpio que ayer y las cosas que no hice me golpean la cabeza cada cinco minutos, estoy en el mismo lugar , con el mismo paso sin dormir y los ojos mas muertos aun. Comienzo a sentirme mejor... mas no cómoda del todo.

Sólo espero que te sientas bien
donde sea que estés.

peor aun... no existe mas que el sol comiéndome la piel.

miércoles, 1 de julio de 2009

"Levanta tus ojos, el cielo a comenzado a sonreír..."

El cielo sonríe
mientras recuerdo alguna que otra cosa inútil…
Vuelvo los ojos mientras
me hablas con ese acento que me encanta, sonrío pensando que todo lo que existe es irreal ahora que estas tu.

Sin embargo lo pienso, mientras acaricio las hojas de ayer, suspiro pensando que estarás bien
en algún lugar.
Que sin quererlo, siento tus lágrimas.
Eh roto los sueños que te hice, comencé a olvidar las cosas que formaron parte de los dos.

Te extraño
mas no me atrevería a volverte a lastimar una vez mas.

Quisiera volverte a escribir
y sentirte una vez más aquí.

martes, 23 de junio de 2009



Mientras el escribir me revienta el estomago
y la comida ya no forma parte de mi...
eh entrado en transe.
Algún día el cielo expondrá el frío invierno y podré volver a vivir.
Mientras tanto el calor me comerá el cerebro
y esperaré con ansiedad el día en el que mi cabello volverá a verse normal.

viernes, 19 de junio de 2009

Drenándote el alma.

OLVIDE...

que era mala en todo.
Que las cosas terminan, todo lo que sube baja, y además que una cólera inmensa me come el hígado, tanto o más como las horas que le dedique. El tiempo que perdí y los gritos que gane.
Olvide recordar que era mala en todo. Olvide pensar que algún día esa mancha en la cajuela me recordaría la porquería que existe en el mundo, y el juego que quizás comencé, aun no termina, olvide pensar que algo en realidad importaba. Las cosas sin sentido y ese aburrimiento del que me daba lujo. Me eh hecho lastimar por ansiedad. Me ah costado trabajo entenderlo, capturarlo y llevarlo aquí dentro de mi, sin que lo quiera en realidad. Sin que en verdad lo desee...
Esa mancha vendría a firmar lo que todos buscan, una felicidad absoluta, que me llevaría al borde de una existencia quebrada, manchada y rota... siempre en busca de algo llamado felicidad. En busca de la receta ideal para llenar el vacio inmenso, que solo se da con recuerdos momentáneos, una felicidad interrumpida, y la sangre que corre por mis labios, sellaría el pacto de un olvido en sueños, una muerte sin final y la gran decepción la cual me aterra, deseándolo mas que a nada, ojala pudiera solamente lograr que dejaras de comerme el aire, no respires, eres mejor de una piel pálida.
Duerme mientras yo consigo ser feliz, el tiempo que sea necesario.

jueves, 18 de junio de 2009

Acostúmbrate.

Tras varios escritos eh intentado descifrar como es que funciona mi extraño cerebro.
Una imagen rueda por mi cabeza y la vocecita incalmable me grita...




Nada, es justo.


Quiero comprender...
O más bien, aceptar.

domingo, 7 de junio de 2009

Alguien soy yo...

Mientras me guardo bajo la sábana blanca que nunca me olvido
escucho los latidos de mi corazón
muy lentos
y entonces
comienzo a olvidar...


aferrada
obstinada
obsesionada
con esta ilusión
sabiendo la realidad
que nunca se irá
que me marca la piel como fuego
que me quema en lo mas dentro.


Camino bajo la blanca sábana que me cubre la cara mientras el cielo me grita desde lejos, las estrellas se esconden y el cristal llora la nostalgia rota que comienzas a desaparecer. Sabiendo que nada de lo que paso me cambiará ni mas allá de todo lo real seré diferente a los demás.
Ayúdame a comprender que ah sucedido de la vida reflejada en el agua transparente y amorfo recuerdo que duerme bajo la almohada violeta compañera de fantasías.
Recordaré, como un pasaje extraño, como lo que debió haber sido, solo un momento desteñido bajo los ojos suspicaces de quien su aroma impregno.
Entonces así, me encontraré viva un enero mas.

jueves, 4 de junio de 2009

Figura

Te observa el espejo, te limpias los labios y te vas, c0n la ilusión rota y la culpa de haber hecho lo incorrecto (correcto para una o para dos) caminas desilucionada bajo sabanas que serán testigo interminable de una existencia vana, maltratada y rota.
Nunca terminarás de repasar las hojas del escritorio mientras la música la envuelve en brazos de ángel. Los mismos que te negabas a recordar. Sueña dulce niña mientras el espejo te cambia la imagen, aquella perversa figura se asoma por la ventana intentado comprender una y otra vez. Solamente atreviéndote a escribir y recordar lo que pasó, la manera correcta de hacerlo... y dormirás pensando en algo más que eso, cuando sabes perfectamente que las ilusiones rotas están, pero vivas aun. Imaginas diciendo lo que guardas cuando sus ojos te atrapan, imagina soñando en aquel lugar. Entonces las palabras ensordecerán y el sonido será verdad. Ahora, dedícate a pasear por las calles ventosas que sueles recordar. Todo puede cambiar mientras de tus manos salen letras incomparables, amorfas e inentendibles.

Observa el espejo... y dime lo que vez.

martes, 2 de junio de 2009

Interrumpida

Intentando recordar lo que eh olvidado, lo que perdí, mientras me jugaba las manos bajo la lluvia del sauce del jardín. Mientras mi cabeza se inundaba de recuerdos que no se han ido. Me juego la vida en pequeñas sonrisas que salen de recuerdos fascinantes, de momentos pasados en debidos tiempos y lugares. Mientras me dirigía a ti, con esa mirada que no has olvidado, con mis lágrimas brotando una vez más, y esos ojos tuyos, los que me enseñan, que la vida simplemente es para no darse lujos, como los que me atrevo a realizar.
Disfruto, sentir como la lluvia me moja el cuerpo y su voz rosa mi mente.

"Sólo necesitas una ilusión."

viernes, 29 de mayo de 2009

Caminante de palabras

Una noche mas recostada en el sin fin de tus palabras
argumentos vanos y caricias lejanas. Una a una caen
como estrellas, como bellas luciérnagas, constelado, incapaz
siempre sin un cambio real...

Quédate conmigo esta noche
solo mientras el miedo se va
solo mientras decida
ingenua
tristeza
cambiante de alegrías distancias
caminante de palabras rotas
no volverá a ser igual
mientras tu camines de aquí allá
haciéndome recordar
lo que invisiblemente
amorfo y sin vida
habita en mi lugar.

domingo, 17 de mayo de 2009

Son tal vez
Las cosas mas importantes para mi
Enterradas en cosas que
Ni siquiera creo que sean importantes.

Olvídate de que existo
y entonces así
podre volar una vez mas
hacia un lugar que no conozco
que nunca llegaré a conocer
tanto como lo has observado tu...

Olvida mi nombre y así
podre liberar mi ansiedad
provocándome lo que inconcientemente
no deseo hacer.

Sólo quiero volver a dormir
Y olvidar lo que importa o no...
al fin y al cabo, solamente son recuerdos
que vagaran hasta que yo
decida cambiar verdaderamente.

Algún día...
Tal vez.

martes, 12 de mayo de 2009

Enero...

Sintiéndome en el mismo lugar de unos cuantos años atrás, cuando no sabía lo que existía y en mi mente, inútiles cuadros rojos proyectaban algo que me negaba a olvidar

Me siento un tanto frustrada y mas que acalorada
sintiendo un dolor real
un cansancio en la espalda
algo no amorfo e igual de ingenuo que tu voz
me escuchas hablar mientras me fijo en tu boca, mientras te grito, corriendo con los ojos cerrados hacia lo que paso o no, a lo que duele sin estar, a lo que me quito.

Olvidando lo que está marcado
lo que siempre duele
lo que jamás se ira.
Engañándome, lastimándome, muriendo todas las noches sobre el cristal...

Te veo desde el otro lado mientras camino con el mismo estrés
con la misma ropa
con el cabello donde no va
Sonríes, suspiras y tus ojos se pierden en el eco de mi sombra
pensando que no volverás a llamarme por mi nombre
pensando que no volveré a llorar aferrada a tus brazos mientras preguntas lo que me negare a contestar, solo y simplemente por miedo.

Imagíname... cuando no esté aquí.
Cuando mis ojos por fin puedan dormir, sin lograr llegar a enero.
Solo para escucharte, para llegar a amarte y por fin dejar de pensar en ti, una vez mas.

sábado, 25 de abril de 2009

Mientras me veo a los ojos
preguntándome en realidad que debo hacer, a donde ir, que decir.

SIntiendo pAnico...



jueves, 16 de abril de 2009

Con un sentimiento de...

Con la extraña apariencia
patética y desteñida
al desnudo y con historias que
no debieron salir de aquí...
Nunca.

Observando las palabras que resbalan de mis manos, mientras mis letras gritan lo mismo, y un cielo semidescolorido se alza en una imaginación que ah muerto, o tal vez comienza a vivir. Me encuentro en otro lugar, igual de extraño que el anterior, con mis mismas manos sin huesos, ojos sin pupilas y mi mente llorando lo que te importa o no...

Me arrullo con las historias de ayer
sin tu imagen en mi mente
sin mi sangre en el suelo
y con la mejilla mas roja de lo normal
No fue mi intención, ya no puedo evitarlo...

sábado, 11 de abril de 2009

Veneno...

Sin ti y sin las estrellas susurrándome fantasías que vuelan debajo de mi cama.
Veneno por mis venas, gloria de olvido.
Un olvido que ni tú con tu cuerpo, ni él con sus palabras, podrán logar jamás.





Provocándome las ganas de
borrarlo con alguien mas...

lunes, 30 de marzo de 2009

Claustrofobia...

Estoy jugando a pensar que mi sonrisa es real quiero que pienses que mis muecas son verdaderas y que esa tranquilidad que poco a poco comienzas a ver en mis mejillas rojas no es mas que un trabajo bien hecho...

.
Cuando se muy bien que en el fondo, no se que es lo que siento, me es difícil permanecer en un mismo sitio y aun más que eso, tal vez intente dormir un día de estos, me demuestra que lo haría, por eso, y por otras cosas...

Las que no vez, cuando mi adrenalina se dispara y tu voz, me hace sentir en una nube, que poco a poco desvanece en el tiempo, mientras el viento vuela mi cabello junto con las ilusiones que creaste en mi mente, mientras solías abrazarme mas tiempo de lo normal y tu respiración jugaba con la mía a ser uno solo.
En un simple numero impar...

jueves, 19 de marzo de 2009

Mientes?

Últimamente evadiendo todo lo que me dices
Y sintiéndome mas pequeña… junto a todos.


Mientras sigues pensando que estoy bien
Que todo va a mejor
Y que mi vida va por otro camino…


No lo creo.

martes, 10 de marzo de 2009

Yo...

Me eh dedicado a pasearme por todas las paginas que me guardan los recuerdos de momentos que tal vez eh olvidado. Páginas que existieron alguna vez, con palabras que quiero e intento recordarme.
Te veo a lo lejos mientras vuelvo a desconfiarme mi secreto en alguien mas
Te veo mientras suplico que me recuerdes
Mientras exploto por dentro pensando que ni siquiera existo en ese momento... ¿me recuerdas? Pregunta eterna que haré hasta que me estrelle contra la pared, cuando mis recuerdos se golpeen en mis ojos, y por fin pueda dormir en un sueño junto a ti, siempre junto a ti.

Que de, el porqué lo haría...? Por muchas cosas, cosas que no veo, o mas bien no me explico... ni me doy a la tarea de explicarme.No puedo ir al cielo, ni al mar, me hundiré en el tiempo de tu presente, en tus movimientos, estaré en tus historias, hostigándote y hartándome de mi. Hasta que mi pensamiento muera, junto con el recuerdo de mi rostro en tu mente.

Intento decírtelo, mientras me quiero ocultar en la luz amarilla de tus lámparas, en el reflejo de tu rostro sobre el cristal. Intento escribirlo, mientras te imagino observando cada letra de mi mente muerta, creativa y húmeda.
Te escondo en mis sabanas, mientras terminó fantaseando lo que siempre me preguntas. Mis ojos, mi boca, mis mejillas rojas.
Que ah pasado contigo?
Que ah pasado con la que solía ser, la que cambias por dentro y por fuera. Una persona ajena, extraña y sin rostro, me observa con curiosidad desde el otro lado del espejo.



Ahora
Ni siquiera te quiero ver, me lastimas
Demaciado.

sábado, 28 de febrero de 2009

¿Me recuerdas?

En algún momento del día me recuerdas...?
Te paso por la mente?
Mientras sonríes como yo lo hago las noches oscuras, en las que no me queda nada más que tu recuerdo en mi memoria y las ganas atrapadas en el pecho. Explotando, derrumbándome a algo en lo que me eh acostumbrado a estar.
Me recuerdas?
Mientras pasa el día y las horas se hacen cada vez mas lentas, imaginando verte caminar hacía un lugar en el que no vez, mas que simples letras exhaustas.
Me recuerdas?
Mientras hablas con ellos, que fingen o no escuchar lo que dices, lo que haces. Y observan con atención...
Me recuerdas?
Cuando caminas abrazado de alguien más... mientras te diriges... mientras comes, mientras sueñas profundamente...
Me recuerdas?
En el momento de abrir la puerta pesada, en el momento de prender las lámparas negras que vendría a conocer tan bien, y al mismo tiempo, incluso a odiar.
Cuando finges recordar o no a cada persona que te toca escuchar, cuando las vez a los ojos...


Te grito en silencio, un silencio que me ahoga la garganta y me inclina a llorar de dolor.
Sonrío sonrojada cuando me obligas a "contentarnos" un poco mientras observo de reojo, como siempre, tu cabello alborotado y sin peinar.
Estas en el cuarto amarillo... con las mismas dos lámparas negras y con mi imagen rondando siempre en el lugar.
Te observo caminar, hablarme, contentarme*. Mientras yo me pierdo en el recuerdo, imaginando cada uno de tus movimientos y deseando en realidad sentir siempre tu cabeza sobre mi hombro, tus manos acariciando mi espalda, y tu respiración sobre mi pecho, que lentamente logra calmarme... y sobre todo...

Quisiera ver esa sonrisa siempre, la misma que amo por sobre todas las cosas.


Me recuerdas?


Yo si... SIEMPRE.

jueves, 26 de febrero de 2009

Intenso de sentir.

Eh roto la tela negra en la que frágilmente me ocultaba, rompí mi promesa, así como tu no pudiste volver a crear la tuya.
Rompí el manto negro en el que te ocultaba.
Ella lo sabe, yo lo sé, y eso no me hace sentir de ninguna manera mas tranquila.
Me hace sentir frustración mas que amor. No está en mis manos decidir si lo quiero sentir o no, simplemente sucedió... "emoción, decepción, asco..."

Ojala pudiera explicarle y hacerle ver que no estaba en mis manos quererte o no, el hecho de tenerte enfrente observándome con esos ojos que parecen comprenderme mejor que nadie. Es imposible de describir.
Ojala pudiera abrir tus ojos, ojala pudiera hacerte ver lo que sucede entre ella y tú.
No me corresponde sin embargo creo injusto el hecho de que me muero y ella te deja a un lado.

De cualquier modo...
Me hace feliz seguir viendo tus ojos pispiretos
Tus estornudos espontáneos
Tu manera de hablarme
De saludarme
De no ser reservado
De besarme
De abrazarme hasta que crea necesario dejarte ir y esperar otros cuantos días mas para volver a estar, en el lugar en el que quisiera estar siempre... el lugar que ella desperdicia.

Observo por detrás de la ventana
intentando entender porque no estoy en tus brazos
porque ella te tiene
porque tengo que verte a diario
mientras intento comprender tantas cosas.

Oblígame a cruzar el tiempo de tus años, mientras levanto mis ojos que se empañan con el sol del medio día y encuentran tu semblante triste contemplando lo que existe o no en mi mente.
Busca dentro de mis pensamientos y encontraras la respuesta a tantas cosas, que te eh intentado decir, mas mi sentido de razón no me ah dejado jamás.
Busca, y encontraras cosas que en realidad nunca debieron de haber ocurrido en mi.


Obsérvame... existo...



"Me frustra mas aun, la idea de desaparecer de las personas que gritan mi nombre, me observan y me sugieren lo ruin que se escucha mi vida, desde tú lugar."

sábado, 21 de febrero de 2009

Es un desastre lo vez, te lo dije una vez. Que podría morir.

Tal vez algún día llegue a tener el valor para hacerlo mas de 3 veces seguidas. Así como para decirte lo que en realidad me haces sentir.
Quiero que estés a mi lado.
Tanto o mas lo deseo como ella.
Algún día terminará todo.
Algún día mas cercano de sobremanera, tendré que irme.
Algún día tendrás que decirme adiós.
Y me cuesta aceptarlo, salir de tu vida, sin llegar a ser alguien que deje una cicatriz en la parte posterior de la pared de tu jardín. Suspiro mientras me muestras tus huellas, las huellas que dejaron los tapetes de césped y tu frustrado susto por saber si no se quedarían sin ojos.
Te lo eh dicho millones de veces, cuando de pronto mis ojos encuentran los tuyos y el tiempo queda suspendido en millones de fragmentos que vuelan sobre mi imaginación. Deseando que nunca salgan, atrapados en un transe profundo y frío del cual me obligarías a salir... escucho tu voz. El calor incompleto que sueles darme cuando me abrazas, cuando me obligas a abrazarte de la manera que mas te gusta. Cuando haces que mis brazos descansen y mis ojos puedan llorar en tu hombro.
Mi ingenua imaginación, la manera exacta de querer que sean las cosas, cuando ni siquiera soy un recuerdo en el presente. Nunca finges acordarte. Jamás...

viernes, 20 de febrero de 2009

Time after time...

Me siento harta de tener que imaginar.

Vomito
me asfixio
me quiero hundir en un negro tan inmenso
en el cual no podré escucharte
mirarte
y mucho menos recordar todos y cada uno de tus abrazos
todos y cada uno de tus besos
Tus ojos, tu mirada. Tu maldita voz que me cambia.
Te amo...
tanto, que ahora, se me ah salido todo de las manos.
Te quiero, te necesito, me haces falta.
Negro cosmico en un comienzo, que jamas imaginé, me haría tanto daño.
Quiero morir en realidad.



Callada frente a ti. Con mi vista hacia abajo, mientras me vez extrañado, recargado sobre tu brazo izquierdo.


Que tienes chiquita?...


Como un disparo
Me lastimas.

jueves, 19 de febrero de 2009

Y haría lo que fuera...

¿Que soy para ti?
Que significa mi mente. Te veo a lo lejos, mientras rezo por que me recuerdes, porque te pase por la mente. Por no convertirme en un rostro sin nombre. Mis frustradas ganas de tenerte conmigo. Amor imposible, amor de uno. Amor de ella. La que se sienta, te observa, y grita lo que ah pasado. Vanidosa, miedosa, pasada, callada, tranquila, incompleta, inconclusa, extrañada, te veo y sonríes.
Lloro lo que sucede, lo que se ah desordenado, aún estando con ellos, no consigo comprenderme, ni comprenderlos, mucho menos comprenderte. Te observo a lo lejos, te veo mientras caminas sonriendo en brazos de alguien mas, lejos de mi y cerca de ella. Grítame como te grito las noches en las que me aturdo de música muerta, tanto como mi autoestima. Llevo mis miedos en el estomago, todas y cada una de las mentiras en mi ansiedad, y mis lágrimas en el profundo terror que me da desaparecer de ti.

Cierro los ojos, y vomito lo que me han obligado a hacer.
Sólo para poder comprenderte, comprenderme y comprender a la que vive con los ojos rojos del otro lado del espejo.





frag.Editado.
Me siento morir cuando no estas, no puedo engañarme, menos a mi corazón que palpita mas de lo normal cuando estas. No siento tu voz no escucho tu hablar, presiento que dos es un número impar, no puedo seguir sin tu respirar sobre mi, entiende que yo solo quiero llegar. No puedo volar si no están tus brazos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Hemos cambiado de lugar.

Me aferro a un recuerdo que entra en mi mente cada que espero tu llegada. Me fijo por entre las persianas, esperando ver tu silueta con alguno de esos sweters de color azul que te encanta usar. Corro distraida esperando poder coordinar mis tiempos a los tuyos, para algun encuentro normal. Lo sabes, lo sé. Mientras te veo extrañadamente, tus ojos cansados, tu sonrisa frustrada. Sin mas que un holaadios de tu parte y de la mia, te alejas aclarando tu salida de viaje todo el fin de semana, y las largas horas que habrias de manejar, en aquella camioneta negra que me frustra siempre que se cruza alguna igual frente a mi. A donde? no lo sé.

Las horas pasan lentas, entre suspiros distraidos, tareas inconclusas y clases que me adormecen mas que mi almohada. Tiempos en ratos mas atados que libres, y mi cabello sobre la mochila que descansa en mi mesa, mis recuerdos de tus ojos, tus abrazos y los abrazos hacia otras (3 sobre 2), mientras me miras a lo lejos como sollozo, y la de alado, nisiquiera me nota. Te veo a lo lejos, sonriendo, resplandeciendo de rosa, amargo... mas amargo que mis recuerdos, mientras sonries... sonries, y mi mente te quiere olvidar, mis lágrimas se sostienen en el vacio que guarda mi estomago. Me duermo. Despierto con voces que me queman, "Le dije algo que la hizo enojar..." "Anorexica y bulimica como tu." Dejame sola... "Que es lo que me quieres decir ely... esa mirada me explica un millon de cosas, por favor, no lo hagas."... no tengo nada. Sin mas vuelvo a dormitar.
Me salgo del trance solamente para lastimarme una vez mas con tu sonrisa sobre la cancha. Nos apretujamos sobre la banca de concreto bajo el arbol gigantesco que nos cubre del sol que me lastima. 3 sobre 3, y te veo venir por el filo de mi ojo izquierdo, mi mano sobre su rodilla, mi cabeza sobre mi mano y mil deseos de que voltees a ver que existo. Te veo, te veo, te veo y volteas.
Me mandas un beso a la distancia con tu mano cerrada, levanto mi mano derecha un poco para mover los dedos, sin ningun gesto fuera de lo norma hacia ti. Preguntas extrañado como yo por la mañana, y guardamos silencio, 3 sobre 3. Te acercas viendome, solo a mi (quierocreer) "Que sucede? Siempre tan sonrientes..." Te acercas más. "Cachetitos" y con tus dedos oprimes mi mejilla derecha. Me sacas del profundo sentimiento que habia creado, me sonrojo y me besas. Me haces sonreir... mientras pasas por las otras dos. Nos justificamos, y vas hacia la clase de las 2 pm, saludando a los demas, sonriendo a sonrisas ajenas.


Sólo a mi. Mientras recuerdo aquello que me habia molestado dos horas antes. Las mismas a las que abrazabas, sentadas a un lado mio (3 sobre 2) con la misma expresion a la mia. Sólo me obervaste a mi... pienso ser mas importante ahora.

Dejame creer eso. Sólo un momento mas.

lunes, 2 de febrero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

Quiero perderme.


Te lo diría de no saber otra cosa.
De no tener la suficiente cabeza para poder superarte.
Te lo diré cuando la tormenta haya pasado... cuando el cielo sea rojo y caiga en mil pedazos
Cuando él ya no este... cuando todo se haya terminado y en mi cuerpo no quede nada de lo que imaginé, soñé, pensé y sucedió en una realidad muerta, cuando estaba todo en calma, cuando tu mente no existía...

Tal vez mañana... cuando me haya perdido en tus ojos y mi sentido de la razón vuele junto a ti.

lunes, 19 de enero de 2009