jueves, 26 de diciembre de 2013

Y recuerdo tantas cosas...

No se si la idea de recurrir a este piano entrada la noche en realidad ayude a desprenderme de ti, desprender un pedazo de ti en mi corazón es como recorrer el universo sin parar, es como querer deshacerme de mi propia esencia, aun sabiendo que dolerá a su precio...

No se si la idea de recordar los 24 y 18 de cada mes en realidad ayude de algo... no se si aun estés aquí, no se si has subido a alguna nube que viaje miles de kilómetros lejos de la mía... aun mas distante que en tiempos remotos... 
Y recuerdo tantas cosas, tantas letras, tantos momentos de oscuridad en un cuarto que me gritaba, en una música que simplemente susurraba, vientos, noches, juegos... Tal vez no muy lejos de aquí, aun persista una estrella que consumimos un día de abril...

martes, 10 de diciembre de 2013

B...

Eran otros días, inolvidables y eternamente perfectos, en los que podía visitarte a diario, recordarte todo el día para seguir mi camino teniendo en cuenta que nada de lo que pasaba era por coincidencia. El destino me tenía las cartas acomodadas para que llegáramos a ese cuarto, para que fuera tuya a tus modos, a tus placeres, a tus gustos... después de todo, yo lo había comenzado de esa manera. Y aun después de tanto tiempo, volverte a ver, tus ojos, tu voz, tu boca, nada aquí es coincidencia. 

Y te escribo... aun después de tanto tiempo, lo hago. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013


Eran otros tiempos a tu lado, momentos diferentes, piel diferente... Podría casi percibirlo como un sueño que ocurrió tal vez en el momento equivocado. No recuerdo muchas cosas, pero si puedo distinguir entre lo que fue y nunca será. Te entregue lo mejor de mí. Te di mi sinceridad y no se bien a bien que llegue a recibir de ti. Tal vez solo un beso espontáneamente planeado de tu parte. Una noche, unas horas, un frío tan intenso que no pude siquiera llegar a notarlo...
Puedo recordar tus besos, tu aroma, y eso de ti que aún me vuelve loca.

sábado, 16 de noviembre de 2013

el viento y mi cabello húmedo




Ciertamente resulta nunca ser suficiente, mis ganas de saciarte el alma. Tus ganas de tenerme aun mas de lo que yo podría entregarte en una noche. No están demás los versos, las letras y toda esa maraña de sentimientos que hemos venido juntando desde aquella noche... un veinticuatro que nunca llego a su fin, en el cual juntamos una parte importante. Te deje caer de tan alta estrella para darme cuenta que he caído contigo desde entonces.
No esta demás creer que es suficiente para mi tener tus fantasmas rondando mis ayeres, mis futuros y un presente que me niego a aceptar. Porque el frio, me dicen que volverás... te escribo, para saber que tu gorro rojo, el cielo y las flores muertas, aun me atraen tanto como hace años.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Que está pasando en el mundo que parecía ser nuestro, porque todo se volvió eterno, porque la inocencia de nuestros cuerpos se margino, se atrapo en una idea tan precisa, tan perdida y mil veces ajena a lo que teníamos acostumbrado soñar. Me deje llevar por deseos que solo nosotros conocíamos, en confines a los que no me permitías ir, a los que me aferraba, en los que no debí perecer.
Me hundí en mis entrañas por desearte más de lo que debía, me deje llevar porque sabía que pronto tendría que despertar del ensueño en que me perdieron tus labios, tus manos y el azul siniestro que nos abrazó aquella noche, sin sentir frio, siquiera remordimiento de haberte entregado lo poco que tenía para darte. Necesito recordar porque llegue aquí...
Porque llegamos a lastimarnos más de lo que debíamos... necesito una noche, una idea y mil estrellas. No quiero vivir sola el momento central de nuestra historia.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Rosa de los Vientos






Solo para serme fiel seguiré las luces que en mi camino presenten algún tipo de inquietud. Para hacerme saber que puedo hacerlo, puedo escoger un lugar en el globo, en el mar, en cualquier sitio que quiera explorar de lejos, de cerca, colectar piedras, colectar cristales, y si es posible viajar a las nubes y regresar como lo que siempre he sido, un viajero solitario. Un astro de otros universos, una rosa de los vientos...


El mundo no es conmigo. Aprendí a dejarme vencer, a caer, a saborear la arena de costa, el cielo salado y las montañas del oeste. 

 No pertenezco aquí, sin embargo, necesito caminar para no echar raíz.

martes, 5 de noviembre de 2013

Gente...

Registrarme en la luna seria mas fácil que estar viviendo en este lugar. Plagado de dobles caras, haciendo el mundo cada vez mas grande e incompetente.

 Estar en el lado oscuro de marte, seria mas fácil, menos voces, mas paisaje. Seria empezar de nuevo, sin conocerlos, sin conocerme... a veces considero las relaciones sociales como algo que simplemente se me va de las manos. Hablaría conmigo por horas, hablaría con ellos unas cuantas oraciones que no volveré a recordar de aquí en más. Todo se vuelve efímero, todo se vuelve un manojo de voces y sentimientos que simplemente me niego a dejar salir, a sentir por el simple afán de que no esta en mi naturaleza.

La gente va y viene, no recuerdo la última vez que conocí a alguien. Pero si la última en despedirme de todos. La mejor parte... y si no hubo despedida, simplemente se me fueron de la mente hace tiempo.

viernes, 4 de octubre de 2013

No pertenezco a este lugar. Sin embargo no puedo vivir sin el.



Ni siquiera lo pienso, la idea de tenerlo en mente la mayor parte del tiempo repele cualquier deseo.
No necesito pararme a respirar. No necesito tener presente la idea de dejarlo atrás, mi ansiedad me come los sueños, se apodera de ellos cuando veo fijamente un firmamento que me grita desde lejos, no estás sola.

Brillan, tanto y tan fuerte, gritando en el deseo de callar, callando en el deseo de gritar eternamente ideas que han visto desde tiempos efímeros, desde que todo el mundo olvido, desde que en mi faz se hizo presente la caída de un cuerpo más etéreo y amorfo que mi imaginación. 

No pertenezco a este lugar. Sin embargo no puedo vivir sin el.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Whales in heaven...

Volviste a mi presente como recuerdo latente a mi corazón
fue tanto mi deseo de verte que regresaste para despedirte de una manera extraordinaria.
Volví a envolverme en tu aroma, en tus labios...
Tocando tus brazos eternos y tus ojos rasgados, que, como me volvían de revés...
Volviste de la manera menos inesperada, regresaste a mi como en un sueño, diciéndome todo como solías hacerlo, de manera involuntaria te volví a amar con tanta rabia, que hiciste de mi un ser radiante de felicidad... momentánea por supuesto.

Odiare la idea de no volverte a ver en mucho tiempo como la odie la ultima vez. 
El destino jugó con mi corazón regalándome tu presencia, tu voz, tu sonrisa y esos brazos fuertes que me apretaban de una manera única para cesar mi llanto...

Volviste a mi presente y mi mente, cuerpo y alma se aferraron a tus brazos...
me entregué sin pensarlo y lo volvería a hacer si pudieras volver, para hacernos tan unidos como la ultima vez, tocando mis manos, besando mis mejillas rojas y sintiendo tu respiración lenta, tan mía en momentos únicos.
Te escribo sin siquiera imaginar que no estarás en mucho tiempo, el amor es eterno y los segundos a tu lado se volvieron tan efimeros y horriblemente relativos, te extraño de manera inalcanzable, te lloro a susurros y te extraño mundos enteros...

domingo, 25 de agosto de 2013

1800

 


Incluso si el mundo entero luchaba para mantenerme en la posición correcta me inclinaría a lo que yo había elegido. Ataría mis pensamientos en mis acantilados finales, a mis costos y tormentos...

 Nadie iba a interferir entre el amor y yo, entre el cegado afán de prolongar esta sensación mas de lo que estaba permitido. Nos escondimos en los atardeceres, en las lluvias de septiembre para darnos cuenta que eran solo nuestros, un tiempo que no se nos obsequiaría en otra historia, lugares que fueron perfectamente diseñados para nosotros... eso nos hablábamos, cuando tomábamos té, cuando me leías los labios al anochecer. Fueron tantas aquellas veces, veces que terminaron siendo recuerdos en nuestras mentes perturbadas de silencios... de lejanías y personas efímeras.

miércoles, 21 de agosto de 2013

...

Mas allá de todas mis tormentas yo lucia ajena a cualquier cambio, nada podía hacerme cambiar de opinión o sensación, me había colmado de todo aquello que depara en mi la idea de marcarme para aprender a ser quien yo había elegido ser, al precio que fuera...

No se hablaría mas.


martes, 6 de agosto de 2013

Space Farm

 

Y yo sigo aquí, tratando de traerte a la vida una vez mas
Tratando de devolverte a mi realidad por ciertos segundos
Mientras escribo, mientras suspiro, mientras las melodías
Me envuelven en tus recuerdos, en todo lo complejo
y efímero que te volviste...

Que se volvieron mis años a tu lado
mis años en tu espera.

Y sigo tratando, con todo mi corazón de devolverte a mi futuro incompleto. Sabiendo que estas mas allá de mi vida, mas allá de mi vista, mi espacio y todas las mil estrellas que conspiraron en tu nombre para no volver nunca mas a estar cerca de mi firmamento, porque no las merezco después de todo. Porque no valgo un brillo para tu lógica, me perdí en mi intención, te perdí en mi ambición de quererte retener y ahora estas envuelto en algo extremadamente desconocido para mí.

domingo, 4 de agosto de 2013

Como siempre...




Sigue tan lejos como puedas
vuela tan alto como quieras...
que yo no estaré ahí por siempre
hasta que el sol y la luna lo decidan
ire tras de ti, ire tan rapido como pueda
tan alto como vueles, seguire tus pasos
seguire tu aroma hasta que el viento
tus sueños, mis ideales y lo que sentimos
me arranquen el ultimo suspiro...

Ve tan lejos como puedas
vuela tan alto como quieras...
entonces yo te seguiré...
como siempre.

martes, 30 de julio de 2013

First rendez vous.

La música que me atrajo de ella, me atrajo de ti...
la misma música que me mece de vez en cuando
te quiero recordar, necesito recordarte
necesito hablarte seguido, sin pensarlo y sin formar rimas
incoherentes, inconscientes...
Escucho la música que me atrajo tanto de ella
y la que me llevo tan cerca de ti...
Suena tan dentro de mi mente, tan lejos en mi conciencia
tan lejos como me has puesto tu, en tus recuerdos
tan latente como te tengo yo dentro de mi...
en mi interior apareces, vienes, vas y vuelves como tu música
la que me hizo tan cercana a ti...

Algún día volverás a este lugar, y estaré yo aquí siempre, escribiéndote a  ti. Como la primera vez, como la ultima, como la de siempre, en mi vestido turquesa y en mis sueños sobre ti. 

Escribo, solo para ti, porque se, que algún día volverás con tu gorra roja entre las manos... y mil regaños.

jueves, 25 de julio de 2013

Permanecemos tibios, y estáticos.

Lo deje por miedo a abrir recuerdos ajenos, a despertar en mi el interés por volver a recordar, como hace tanto tiempo. Deje que las plantas crecieran, que echaran raíces mas allá del suelo, para así fijarme un momento de mi historia, al cual no debo desafiar, ni cuestionar porque tantos viajes, tantas perdidas, tantas ausencias en mi cuerpo y tantos olvidos en mi mente.

Deje que el jazmín floreara tanto como se le viniera en gana, deje que las flores amarillas tomaran el sol de medio día mientras mi café aguardaba en algún rincón de mi biblioteca de causas perdidas...
Quisiera poder traer a mi mente aquello que debía recordar que era importante, pero para entonces, ya no lo es, ni lo será nunca mas...



Y camino, a pasos cansados, afligidos y sin ánimo de volver a remover la tierra...

sábado, 6 de julio de 2013

de lo que es el amor... o era.

A veces me gustaría no dejar nunca que te me vallas de las manos
que te me escurras entre los dedos como arena de mar
me gustaría poder verte una ves mas
con tantas letras
con tantos sabores y aromas...

Si pudiera escribirte todo en un secreto, lo escondería en las nubes... en la lluvia.

Si pudiera esconderte, te llevaria tan lejos, a un asteroide, a un vestido turquesa, a un cuarto azul, a un bosque húmedo, en una vía olvidada... tu acento, los narcisos, los sauces, los guiones de películas, tus ojos verdes, tu cabello negro, tus ojos rasgados, tu sonrisa, tu escritorio, tus manos... mi cabello quebrado y mil historias.

Tengo versiones de ti, de lo que se sienten tus manos, tengo recuerdos cortos, largos, lejanos...

no ahora, no aquí.

viernes, 5 de julio de 2013

BigBang.

El mundo necesita escuchar historias que lo haga creer en algo mas que la cotidianidad. 

Necesitamos inspiración que venga de seres diminutos, enormes, externos o internos... mi mundo necesita escuchar, sentir y observar que todas las flores del jardín contienen secretos increíbles... 

 El mundo necesita sentir... mi piel necesita volver a creer. Mis ojos necesitan nubes de diferentes colores, aromas de diferentes historias y tiempos remotos, tan remotos que siquiera pudiera haber imaginado observando una parte de mi historia... 
Necesito escuchar, cambiar, reinventar, creer y volverlo mi realidad.

Porque de aquí creemos todo, de sueños nos volvemos quien somos y de mi mundo me abstengo... como si todo y nada ocurriera al mismo tiempo. 
 

Necesitamos un BigBang...

miércoles, 5 de junio de 2013

El día mas feliz de mi vida se va a pagando hasta llegar a lo mas profundo de mi corazón, donde vivo en una casa pequeña, con pocos muebles, muchas imágenes que nunca existieron y recuerdos que hice de letras, de cosas que decíamos sin pensar, sin mirarnos, si quiera poder sentirnos cerca. 

 El día mas feliz de mi vida se fue extinguiendo como una pequeña vela al final del camino, como una vía sin construir al final de un bosque que no puedo descifrar. Estas aquí, todas las noches buscándome en la memoria cosas que no puedo recordar, cosas que he olvidado. Apareces cuando aparento olvidarme de lo abrumante que resulta esta gigante pecera para mi. Apareces cuando todo esta terminado, cuando no hay salidas, ni sueño, ni estrellas en el cielo... 

Cuando el viento me toca la cara y el cabello al mismo tiempo estas aquí, repitiéndome la misma frase y deseando con todo mi corazón que algún día tu y yo podamos volver a recordar lo que era importante. 

una casita, azul turquesa... y la cena a la mesa.

domingo, 19 de mayo de 2013

22

Si algún día tu puedes escucharme rogar dentro de mis sueños, por favor, sígueme.
Llévame lejos, a donde no exista el tiempo, ni el lugar, ni el momento. 
Si algún día puedes escucharme pronunciar tu nombre dentro de mi cabeza vuelve
ven hacia donde estoy y llévame tan lejos que ni siquiera yo pueda encontrarme...

Es una carta  a ti, a tu casa, a tus cejas marcadas, a tu mirada enojada... 
si puedes volver en el tiempo siete años atrás por favor, quédate conmigo esa noche, y todas las demás hasta el fin, que esto, tu y mi mente, están matándome. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cartas a 2 2...

Estas como para volver a toparme con tus ojos un mes de abril, cuando creíamos que nada pasaba y el mundo entero se arrodillaba ante la cruel y falsa situación de volvernos a tener juntos, lado a lado, frente a una vía tan larga, como mi afán por pensar en ti. 

Tan aferrada como mi querer volver a verte, volver a saber que ha sido de ti...
La ultima vez me equivoque, tenia tantas palabras en mi que necesitaba mas, tantas mas como tu y mis mil seguidores inciertos... me equivoque sabiendo que seria la ultima vez frente a ti... debo confesar que no me a sido fácil soltarte desde aquel momento...

Tus hojas a mi puerta y ese escribir pausado que me obliga a no terminarlo te hace infinito a mis manos...
me equivoque, de la manera menos pensada lo eche a perder, pero mírame aquí, varios años después escribiéndote lo mismo de aquellos tiempos...
Te extraño, a veces, lo admito...  no puedo jurarte que he sentado cabeza, que los años me hicieron madura, que pienso con la cabeza, no puedo jurarte que he olvidado mis traumas, que me he olvidado los sueños, no podría jurarte tantas cosas... solo una tal vez, y es que siempre estarás a mi lado en esta vía, tal vez en mundos opuestos, paralelos y completamente distintos... pero caminando en una misma dirección.

Y te escribo, lo hago, desde siempre, desde el primer día, solo para que sepas que una persona del otro lado de mundo, aun piensa en ti.

jueves, 25 de abril de 2013

Un abril mas sin ti...

Por primera vez en mi vida tengo que decir que no se como escribirte, por primera vez tengo que admitir, estoy aterrada, quisiera borrarme del planeta y seguir mi camino en alguna estrella lejana, olvidarme por fin de que el amor existe, que lo sincero se vuelve efímero y que mis absurdos intentos me han dejado desnuda frente a ti, esperando tu respuesta al final del camino. 
Debo confesar que no quiero sufrir, que me escondí por tanto tiempo del amor que ahora siento el mismo terror de mi ultima vez... por mil razones me gustaría dejar de soñar, por otras diez mil me gustaría volver a volar... sin caer...
Por primera vez debo recurrir a una foto de mis pensamientos, a una imagen clara de como me encuentro cada que no pienso en nada mas... y sigo esperando, con mis brazos juntitos y el cabello colgando de mis hombros entumidos...
después, te diré que estoy bien... pero este lugar, mis paredes y mi cara, te dirán lo contrario.

No me hagas odiarlo mas...

lunes, 22 de abril de 2013

meencantas...

No voy a ser la persona que de mil lamentos mientras te proclamas el ganador
el que me a robado el corazón de una manera absurda
no seré yo la que ceda, la que se atreva a decir "hola" en un ambiente tan perturbador como incomodo
no seré la que se arrepienta de decir algo estúpido
de maldecir a los cuatro vientos que tu indiferencia me a costado ya demasiado
no viviré de esta manera, no lo haré por el hecho de que no me recuerdes
no te apegues a mis berrinches y ni siquiera me ofrezcas un "buenos días"
mientras se enfría el café, mientras me pierdo en las hojas, las ramas, los arboles, el cielo y una inmensidad de pensamientos que pasan frente a mis ojos, desfilando hacia un campo de inconsciencia absoluta.
No me marcho sin tu adiós, sin un te quiero, sin saber que estas sin estarlo, lo odio, me atrapa, me engancha a quererte sin quererlo...

no voy a sufrirte... me lo prometí.

martes, 16 de abril de 2013

Toda mi vida, lo prometo.



Déjame entrar en tus pensamientos, me acomplejare de manera extraordinaria el día que me recuerdes, te encontraré para mi en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier hora de mis días cansados de anochecer sin ti. 
Dame una parte de tu vida y te daré mil partes de la mía... déjame hablarte, soñarte, gemir a tu lado...

Dame el placer de saber que estarás siguiéndome en un tiempo indeterminado de mi historia, entonces habré olvidado algunas cosas, creado mil mas en tus horas libres, formando un mundo para dormir mientras nos hacemos uno...

Entonces, estarás conmigo siempre.

sábado, 13 de abril de 2013

"No entierres los corazones, luego nunca sabrás donde los dejaste..."

A veces solo a veces vivo para creer que mi vida no esta aquí
si no en otro lugar lejos de donde me obligaron a estar 
a veces, solo a veces un contado numero de repeticiones 
me viene a la mente cuando tengo que ver lo que existe
cuando mi mente rechaza la realidad a la que me he sometido
no puedo salir del lugar en el que estoy... tampoco es que quiera.

Me obligo a verte a media noche, solo para aclararme las ideas, saber que me aconsejaste bien, saber que te amo aun mas de lo que podré sentir por algunos... no es que quiera soltarte, ni olvidarte, solo me alegra verte una vez mas sobre mi cuerpo afanado por tenerte conmigo por siempre.

A veces vivo para mis ayeres, a veces me repito con la boca amarga que no es bueno dejarme decaer por el cielo, por las nubes y este manto negro que nos mantiene unidos muy en el fondo. Tan dentro de mis recuerdos y tan fuera de tu constante olvido...

Aveces me niego a salir, a entrar, a volar, por el hecho de que no me falta ni necesito a nadie. Me escape del amor, me escape de la suplica constante de buscar a alguien que existió  y del cual no puede haber siquiera cerca un par. 

No tienes uno igual, no hay dos en el mundo que se haya llevado gran parte de mi vida consigo... 

viernes, 12 de abril de 2013

Contra ti, y tus preciosos ojos
yo no puedo...
me derrito, me incendio, vuelo, vengo, hago todo por ti
y por saber que tengo una parte de tu vida dentro
no me olvides, no me obligues, no me dejes
te extraño.


a mi no me importa lo que digas, pretendas o quieras... solo necesito quedarme junto a ti. 

domingo, 7 de abril de 2013

La casita de tus sueños...

Dame la idea de dejarme vivir en tu mundo
de crear junto a ti tu historia preciosa
la que me contaste cuando dormíamos atados a nuestra cama 
como si el horizonte fuera único
y el viento pudiera llevarnos lejos
tan lejos, para necesitar empezar.

Dame tu idea de crecer juntos, en una casita lejos, leos, tan lejos que no podamos ver a nadie mas. 

miércoles, 3 de abril de 2013

Agustín

Muéstrame el secreto de tus ojos cuando te hablo cosas sin sentido
enséñame a quererte como no debería y a realizar todas las cosas que prometí intentar
dime cual es el secreto de tus brazos
de tus silencios, de tu boca amanerada cuando me dices trata.
Enséñame que no existe otro mundo sin reglas, que necesito salir de donde me encontraste, que no existen tantos llantos que escondí tras tu recuerdo...
Dime como hago para hacerte ver que no te he dejado donde me dijiste, que sigo soñando con tu escritorio, con tu consultorio y mil horas a la semana dentro de mi mente. 

Y entonces tal vez, pueda verte a los ojos y decirte cuanto te amo... 


lunes, 1 de abril de 2013

April #07

Muéstrame tu secreto Agustín, para no morirme de las ganas de extrañarte
para no quedarme atrapada bajo la palma de tu mano mientras 
no me veías a los ojos y dirigías palabras hacia el viento
diciendo que eramos uno y que tenias que alejarte
por miedo
por vergüenza
por no se que de tu afamada reputación...
Dime Agustín, como hago yo para sacarte de mi pecho
para enterrar mil años de soledad en un corazón roto
para dejarte presente que no he olvidado tus ojos, tus ganas
tus abrazos bajo mis brazos cansados de quererte.

Dime tú, mi hombre amado, como hago para sacarte de mi mente
después de tantos años, de tantos rezos, de tantas letras derramadas
en tazas de café sin empezar... dime como hago para apagar tu recuerdo
tus momentos, y mis llantos. 

domingo, 24 de marzo de 2013

Te prometo no mas de 10.

Pluralizando todas las ideas de quererte me encontré en una tarde como estas bajo el cielo atestado de nubes ardiendo. Me dirigí con mala a gana a unos bocetos sin terminar, me escurrí en pensar cuanto mas estaría de aquella forma. Esperando que llamaras, fueron cientos los segundos que pasaron y de pronto apareciste como si mi deseo ardiente y aquellas nubes calientes pudieran decírtelo  No pretendo terminar de esta manera, pero te prometo que no volverá aquel el día en el que te conté mi fantasía de volar y volar sin caer nunca. Tal vez ahora lo entiendas, cuando veas que no he terminado bajo las nubes y el café yace frío bajo el sillón que nos costo años traer hasta aquí.

Para los dos, como ahora, como nunca, como siempre.
 Te prometo un viaje eterno en aquella nube con forma de corcel.
Te prometo un beso a la salida y otro al llegar a dormir.
Te prometo una vida de problemas, un lugar para reír y otro para leer juntos...
Te observo por el rabillo del libro y finges estar mas interesado en las letras que en mi cabello
nadando al viento, alejándose con sustento...
te prometo mis ojos, mis ganas
las letras
y mil
po
em
a
s
.
.
.

miércoles, 20 de marzo de 2013

...

Procuro no verte a deshoras
y pensar que te sientes ocupado
y enormemente distante de lo
que no me hiciste sentir. Derivo y
destilo oportunidades que me
provocan una sed que no pretendo calmar
una sed que me revienta el tacto.
Me hace buscarte por los patios y
rendirme ante las infinitas posibilidades
de volverte a ver. Ante tu escritorio
en mis momentos sollozantes y verte
una ves mas correr hacia mi con
el único deseo de tenerme entre tus brazos.
Acalorada, fría, mientras me calmo
a sollozos lentos y largos. Me haces
sentir tu respiración sobre mi pecho
entre tus brazos no puedo pensar en
nada mas que tu cabello negro en mi
mejilla. Tus ojos en la pared y mi
cabeza sobre tu hombro. No me dejo
acostumbrarme a tu abrazo... me
mata, me ataca
y me hace pensar que
no te he visto en un
largo tiempo.

domingo, 17 de marzo de 2013

In a far away Castle...

Atrapada, inminente, misericordiosa a cualquier suplica suspicaz de en tu imaginación. Me pasé horas sentada sobre mi sillón de media noche, frente a la mesita donde reposaba urgente una tacita de café recién comprada, me quede alrededor de dos horas inmóvil  contemplando aquella escena que me retrataba en el momento justo en el que mi imaginación se había ido de mi cuerpo a una historia que corría en el siglo XVII, me deje perder, me entregue a mi mente para no volver en horas. Estuve lejos, distante, atrapada y feliz.

Podría por favor, no volver en días?

martes, 26 de febrero de 2013

Una noche como cualquiera




La otra noche olvide terminar mi café  me limite a esconderme, a dejar atrás todos los colores del cielo, tus ojitos intentando buscarme y ese afán tuyo de verme mientras duermo, queriendo ocultarte conmigo por siempre. No se si lo olvidé pero ahora soy algo nuevo. galería de imágenes rotas que me propuse jamas volver a restaurar, enviarlas tan lejos como he podido, dejarlas de lado para recibir de lo que me hace feliz. Un gesto tuyo, las nubes del mediodía y tus suspiros mientras duermes.  
Me prometí escribir, párrafos lentos, cortos e incomprensibles.
Me prometí escucharte cuando me observas, cuando te callas, cuando me alegas.
Me prometí mirar el cielo, amar el viento y aceptar todos tus juegos.
No enfriaré mi café una vez mas, pero tal vez comience con el té de madrugada y no dormir, no dormir, no dormir. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Cat!





Estaba disfrazado de emociones mientras la luz del medio día pegaba sobre sus orejas calientes y atentas a todo. El agua botaba, se atrevía a salpicar, "que inmensa indecencia " pensó sin antes pavonear sus bigotes al sol sin siquiera esperar una disculpa a cambio; siguió su camino sin rumbo, dio pasos largos, lentos, cansados, atentos, sin fijarse que el mucho viento y la poca amabilidad por parte de su compañero le habían producido un hueco en el estomago, tan grande como para unos dos o tres peces mas. Todo estaba ligado, todo estaba finamente acomodado en el mundo, para que él pudiera ser feliz. A costa de cualquiera. 

sábado, 23 de febrero de 2013

puedo...

"Como para acercarla mi mirada la busca, mi alma la busca y ella no esta conmigo."

Me recuerdo a tramos lentos, serios y cortos de tiempo cuando noto que te has postrado frente mio a platicarme un sin fin de momentos en los que me has borrado del pensamiento tus recuerdos mis recuerdos e hisotrias que he intentado quitarme del firmamento mientras me acurrucas a tu lado.

"El viento de la noche gira en el cielo y canta."


sábado, 16 de febrero de 2013

Cloud Atlas

A veces creo que es imposible encontrarnos en nuestro mundo, en un mundo que nos obliga a repetir el mismo patrón una y otra vez, sin alterar absolutamente nada.
Somos puertas abiertas, libros sin terminar y sensaciones a las que se nos niega seguir por inapropiado.
Eh estado en el umbral, en la parte en la que debemos decidir lo que es correcto y lo que no.

El mundo nos obliga a crearnos una moral que no necesitamos
Si algo esta roto estará roto por siempre. Sin importar hacia donde o que tal lejos se vaya

Me apague por instantes que no recuerdo en una burbuja sin nada mas que la libertad de decidir sobre cualquier cosa. No puedo decir que eh decidido pero si cuanto tiempo me costo hacerlo, cerca de una hora rompí el estereotipo de 22 años seguidos, sin parar sobre la vía a la que me eh destinado por puro capricho. 
A veces me parece increíble saber cuan equivocada estaba, y subo las escaleras con afán  me quemo la boca por placer y sugiero que una taza de café no esta demás en mi acalorada vida.
El frío me come los dedos y decido que me quedare aquí, cuanto tiempo sea necesario, escuchando la música que me vio crecer y descubriendo ayeres que me eh perdido, ensueño lejano y etéreo.
I'm alive. 

domingo, 10 de febrero de 2013

domingos

Colosal ironía de tu boca junto a la mía.
Hace tiempo rechace la idea de tenerte a mi lado
contando los días y las horas para saber que estas bien
me entretuve con tus libros, con tus imágenes en el techo
y mis recuerdos sobre la piel.

Enorme la idea de saber que eres conmigo.

sábado, 9 de febrero de 2013

Lo Poco que se de las personas es que tienden a aburrirse de vidas perfectas, les afecta la sencillez y la felicidad no ronda en la mente de nadie. Lo poco que sé es que la vida no es vida si alguien no sufre en ella. 

Incuso podría jurar que es necesario romper la perfección  para encontrarse con la idea de sentir que vivimos por un momento. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Boca amarga.

Y un día así, decidir ser parte del mundo, decidí salir a la calle no solamente a caminar, si no a observar a todos, a todo y respirar en un vaivén de ideas que se abruman en mi cabeza, que me callan las ideas y se dispersan como agua salada, vienen y van, se esconden en un cielo medio nublado y en la idea de que el calor me aterra. 

Un día decidí volver al mundo, escribir y guardarme lo que no me agrada de toda la maraña a la que me enfrento cotidianamente. La vida me aterra mas de lo que hubiera imaginado...

jueves, 7 de febrero de 2013

Imaginarme...



Escríbeme una historia y te daré diez mil razones para vivirlas conmigo. Encuentrame mil momentos y te haré de nosotros un verso tan profundo y terso que se te ira de las manos antes de poder percibirlo. Empapa de emociones mis sueños, llévame hasta donde jamas hubieras creído llegar y te mostraré el horizonte de ayeres, nuncas y tal veces en cuentos opuestos al nuestro.

Llora conmigo mis angustias, piérdete conmigo en viajes amorfos y te haré sentir que detrás de un verso existen mágicos atardeceres que se nos irán perdiendo en los ojos, soñaran en tus brazos y vivirán un amor locamente inesperado junto mi mente. 

Imaginarme... te enloquece mientras caminas junto ami, te postras en el cielo y te vas sin decirme adiós. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Writing a life

Despertó de su sueño profundo con todas las de perder, con mil historias atrapadas en el pensamiento y cientos mas tiradas en un piso casi inexistente para ella. Recordaba que tenia cosas importantes que hacer, importantes para el mundo en el que vivía pero para ella no, para ella lo único importante era vivir, vivir sin preocupaciones, sin estar atada a la cadena perpetua de una vida trabajando para poder respirar... deseaba enormemente que las dos causas fueran opuestas, que no necesitase nada mas que papel y tinta para poder existir. Su café contaba secretos, su boca desbordaba silencio y sus oídos podían escuchar el viento a lo lejos, jugar con su cabello, rondar por sus oídos sin causar nada mas que un eco tan profundo como su mirada en el papel. 

Ojala todo funcionara tan simple como el hecho de poner tinta en un espacio determinado de momentos. Tan fácil como poder ver la luna a cuestas de sus historias encaramadas a una almohada que había recordado su cabello oscuro, sus ojos negros sobre el techo y una imagen medio borrosa saliendo por la puerta varios días atrás. Ojala algún día todo esto se pudiera terminar, para comenzar a vivir...

para poder por fin existir.


"En las más profundas horas de la noche, confiesa a sí mismo que iba a morir si se le prohibia escribir. 
Y mira profundamente en su corazón, donde se extienden sus raíces, la respuesta, y te preguntas ¿debo escribir?"
 Rainer Maria Rilke

lunes, 28 de enero de 2013

Compartimos...




Podría regalar mi cabello al viento para toda la eternidad, podría dejar ir mis recuerdos entre el rubor que me causa tenerte cerca, escucharte y ver fijamente tus ojos grandes, podría decirte mil veces hola, guardarme el adiós para mucho tiempo después y seguir así, para la eternidad, dejando mi cabello volar, pensando que en este momento eres mio, así como el frío, las nubes que nos siguen y el brillo de tus ojos cuando me dices amor. 

Compartimos un libro, un café, la luz que entra por la ventana
y mil sentimientos que había olvidado bajo la cama.

lunes, 21 de enero de 2013

1.1.13

Eres parte de todo, somos parte de algo importante, algo que dura, termina vuelve y se va.
No pretendemos, no conocemos, sentimos, queremos. (nos)
Terminando el año, te juré, me volví a renovar, a ser yo, contigo. 

domingo, 20 de enero de 2013

Winter Trees

Soy un paisaje que no podré tocar, una canción sin sentido y tantas imágenes por tomar.
Pruebo cada silencio, todas las estrellas, las letras tiradas en mi mesa y el café que resbala por la orilla de la taza cada mañana, me recuerdo en momentos, me reencuentro a instantes ajenos.
No he olvidado que me acomplejó... 
No he recordado lo que borre...

Y sigo aquí, siendo la misma
corriendo a distancias que tal vez
nunca imaginé...
Atenta, serena y feliz dentro de un cuarto piso
con un libro en blanco y demasiada tinta para muchos años mas. 

lunes, 7 de enero de 2013

Te defino en tres palabras

La noche, la luna, las estrellas...
Nuestro momento, te extrañaré... lo juro. 
Mas nunca te diré que dejaré de volver.
no me olvides